miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuando debe de tocar, toca?

La duda ofende, para quien la tiene y para el que no. Depende que circunstancias, si hay duda es de cobardes y si no la hay de valientes.. pues este es el caso.

No nos podemos achicar delante de una oportunidad para hacer historia. No sirve de nada un trabajo largo y duro si tan solo lo queremos llevar a la Plaça de les Cols, Plaça de la Font y Plaça de braus de Tarragona. 
Pertenezco a una colla, Xiquets de Tarragona,  que todavía no ha tenido cojones a tirar un castell de 9 seriosamente fuera de Tarragona. Es más, siendo colla de 9, no hemos sido capaces a tirar un 2de8f a Igualada, Gracia, Pallaressos y Altafulla.

El día que empecemos a hacer castillos folrados fuera de Tarragona, empezaremos a ser "una colla seria" y empezaremos a pensar que somos una colla semi-grande, i yo, Luis Ubeda, quiero y tengo ganas de ser lo cuanto antes.
Porque, estoy seguro y pondría la mano en el fuego que, si este viernes somos gente y subimos el 3de9f hasta 6ens y lo tiramos en Torredembarra, cada año, o casi cada año, será como una pequeña obligación tirar el 3de9f para Torredembarra. ( Hablo de 3de9f como de 5de8) Tan solo hay que tener un poco de cojones y de ganas los de piña, tronco y técnica. Ya puede ser moralmente o físicamente lo que queráis, pero después de un 3de9f, el 5de8, casi sale solo. El ejemplo lo tenemos en 2007, el 5de8 de final de temporada, fue insultante. No sé si la gente lo recuerda, pero fue EXPECTACULAR. ( parecía que llevásemos diez 5de8) Somos una colla que cuando estamos fuertes moralmente, nos sale las cosas solas, el porque es simple...

Porque somos una de las mejores collas técnicamente hablando.


Jeroni Brú,  tubo la valentía de decidir tirar el 3de9f para Sant Magí de 2008, y gracias a él y a la colla del momento, tenemos la obligación de hacer el 3de9f el 19 de Agosto.

I personalemnte, espero que el año que viene, sea obligación absoluta tirar el 3de9f conjunto a un 5de8 o 4de8 con aguja, mas, el 2de8f. Pero bueno, ese es otro tema a parte.


I este año, teniendo un 3 como lo tenemos, para mi mejor que las dos collas de valls, no podemos ir a Torredembarra a salir de 3de8. Tenemos que demostrar a la Vella de Valls, gran potencia del món casteller, que estamos aquí y que tenemos un gran 3de9f. I vuelvo a repetir que, el 5de8 nos saldra con menos dificultades, después del 3de9f.

Así que, como casteller de nuestra colla, espero que este viernes seamos más gente que el martes de Sant Magí. Todo el mundo que se crea matalasser o sienta la camisa de la colla, espero verle en el local.
Porque los castillos no se hacen en plaza no, los castillos de hacen en el local y en plaza los enseñas. I como dijo un amigo, los castillos no se regalan, y sí que el 5de8 he dicho, digo y diré que sale solo después del 3de9f, pero también hay que tener un 5 decente y colocar dossus no una ni dos veces, varias veces a lo largo de la temporada. Por eso hay que tener el patio a reventar para sufrir, sudar y cansar se.. Aún que seguramente que los que solo sacan la camisa para Sant Magí y Santa Tecla, no estarán ni sudarán, pero espero que los que vienen de vez en cuando, estén.


Luego todo el mundo le gusta celebrar, emborracharse y presumir de colla y de camisa, (yo el primero) pero para eso,hay que trabajar horas en el patio...



I ahora, la actuación que creo que saldrá:

4de8, 3de9f, 5de8 + p6. Está todo en orden.

Punto y final 

Luis Ubeda, mi primera vez...

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Luis!!!! Pero para eso tenemos que estar todos unidos y pensar en la colla y no en si mismo y dejar el orgullo de lado!!!

    Tenemos que ir todos a una!!!!

    PD: Sigo pensando que el pilar de 6 no saldra hasta que no se cambie l'anxaneta!!
    PD2: porque todavia no hemos tirado el 2d8f ?

    todo esto pasa por orgullo de ciertas personas!!!! mira que solo llevo 1 año en la colla, pero uno se va dando cuenta de muchas cosas, y cosas que hasta que no cambien no creceremos como colla y nos quedarems estancados!!!!

    Nada mas que decir!!

    Visca Xiquets!!

    ResponderEliminar
  2. Només fa un any que estic aqui baix a TGN, a la colla dels Xiquets i tot i la meva poca experiència, et donc tota la rao, despres del treball de cada assaig i de baixar cadadia de Porrera (el meu cas), crec que si que s'ha de tirar a fora de taragona elscastells que nombres, i tant de bo, la predicció de Torredembarra que fas més amunt sigui certa, endavant!

    ResponderEliminar
  3. Joder Luis, que crack! Lees la mente o que?
    Totalment d'acord amb vosaltres, porto poc a la Colla, però te'n vas adonant del que es cou... A part de coincidir en que si som camises, s'ha de tirar TOT a Torredembarra (3d9,5d8,2d8,p6), també penso que els Xiquets tenim un fallo, i és que sembla que molta gent és imprescindible. No és cap crítica a ningú eh, no em malinterpreteu, però si tenim 2 castellers de recanvi per posició, pots fer moltes més coses. I potser aquest casteller està a la pinya, passa desapercebut i no els veiem com a futurible. No se... el que és ben cert, és que si volem arrastrar camises als assajos i a plaça, has de vendre bon material (la gent som així de cutres, ens apuntem a carro guanyador). M'enteneu?
    Demanaria de genolls a TOTHOM que vingui a l'assaig de Divendres, necessitem fer un passet (castellers, tècnica i canalla). Em moro de ganes de fer una bona actuació fora de Tarragona. FOTEM-LI CANYA???????? VA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jbc:
    Ostres Luis as crescut tres o quatre anys de cop despres d'aquest escrit!!!!
    Podria comentar mes cosetes pero crec que o as dit tot tu ja , o sigui que nomes afegeixo:
    DIVENDRES TOTHOM A L'ASSAIG!!!!! i diumenge a triunfar. A les 12h per si algu se li escapa.

    P.D. Espero que a la tarda poguem celebrar-ho al Local, com Deu mana!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razon tienes Luis.
    Los castillos llevan siendo una tradicion de hace cientos de años.
    La colla castellera dels xiquets de tarragona es la más antigua de la provincia.
    És una colla grande que puede hacer cualquier cosa que se proponga y de esto hablamos de el 3d9f, 4d9f, 5d8, 2d8f, pilar de 6 i hasta el pilar de 7.
    En toda tarragona hay cientos de personas que llevan la camisa que son de la colla y que si no van a los ensayos es por que a veces dicen no hoy no tengo ganas...
    Lo que se necesita es juntar a toda esa gente decirles xiquets vamos a hacer castillos pero vamos a hacer castillos guapos. Vamos a bajarles los humos a los lilas.
    Que se creen que por hacer la tripleta son mejores que nosotros????
    pues no por que si lo consiguen la panda de maricones esos los xiquets de tarragona tambien lo consiguen por que nuestra colla esta capacitada de un don que no tienen ellos que son corazón fuerza de voluntad y mente.
    Se necesita confianza unos con otros y mentalizarnos todos de "vinga xiquets farem aquesta i aquesta actuacio no per demostra res si no per que naltros podem fer-la i ens podem lluir".
    Enseñemosle al mundo lo que son los xiquets de tarragona. Ni vilafranca ni huevos solo xiquets de tarragona!!!!
    Espero que se haga una gran actuacion en torredembarra que se descargue el 3d9f, el 5d8 como en el 2007 que estaba perfecto i el pilar de 6 como el año pasado

    Anim xiquets fins divendres i....



    VISCA ELS XIQUETS DE TARRAGONA!!!!!

    ResponderEliminar